Tras tres derrotas en los tres partidos disputados lejos de El Molinón bajo la dirección de Miroslav Djukic, el Sporting de Gijón prepara la visita al Racing de Santander con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos. El conjunto cántabro es el actual colista de LaLiga SmartBank, lo que da más importancia aún al encuentro, que es toda una "final".
"Cada partido es muy importante y el equipo está preparado y es consciente de lo mucho que nos jugamos. Tenemos muchas cosas puestas en este partido y tenemos que estar centrados, no caben los errores y cada error se paga carísimo. Hay que salir a competir y ser nosotros mismo", comenzaba Djukic en su comparecencia ante los medios.
Para el técnico serbio, la clave estará en mantener la concentración desde el primer segundo: "Hay que hacer nuestro partido cuando defendemos estar juntos y al atacar saber como atacamos. Conceder poco y estar muy centrados. Es un partido donde hay que estar tácticamente muy bien y no equivocarte. Buscar errores del contrario y todos vemos que lo más difícil es construir y atacar. Apretar al rival y no dejarle jugar. En su campo tiene presión deben tener el balón y atacar. Hay que jugar con la ansiedad de ellos no solo tenemos nosotros la presión. Corazón caliente y cabeza fría", explicaba.
Cuestionado por el once, Djukic no quería dar demasiadas pistas: "Tenemos que poner a los mejores que tenemos", aseguraba. Una de las opciones podría ser la de Murilo de Souza, de quien asegura que está "entrenado bien". Eso sí, al ser preguntado por si sería titular, se limitaba a responder un "veremos". También hablaba de la posición de Manu García: "De delantero, siempre jugará de mediapunta. Depende sistema si cambias no cambias de jugadores ponen de su parte e interpretan un sistema como son ellos. Vamos probando durante la semana y no significa que las hagamos. Otros días probamos defensa de 5cinco y luego no jugamos con cinco".