Demasiado tiempo sin ganar lejos de El Molinón. Muchas jornadas sin puntuar a domicilio. El Sporting de Gijón ha perdido demasiados puntos en sus visitas a otros campos, dejando tocado al equipo en la zona baja de la tabla. Así es difícil salir de esta situación.
Djukic vuelve a tener un nuevo reto para ganar fuera de Gijón. Hasta ahora sus salidas se cuentan por derrotas. En El Molinón la cosa es diferente con dos victorias y un empate, pero necesita puntuar a domicilio para dar la vuelta al escenario que dibuja la clasificación.
Miroslav Djukic no tuvo ningún problema en admitir que este partido era la primera final de muchas que le quedan al conjunto rojiblanco durante la presente campaña. Lo dijo en la rueda de prensa previa a un partido que se antoja vital para llegar cuanto antes a los 50 puntos que garantizan la permanencia en LaLiga SmartBank.
El partido en El Sardinero será complicado. Dos equipos con necesidad de sumar. El Racing es el actual colista y quiere sumar tres puntos en casa para seguir soñando con la permanencia y, de paso, meter más aún a los rojiblancos en el lío del descenso. La ansiedad y el miedo jugarán un papel fundamental.
Oltra aterrizó con buen pie en Santander. La victoria a domicilio ante el Almería es una fuente de motivación para el equipo cántabro, tres puntos importantes ante un equipo de arriba de la tabla.
El sportinguismo ha respondido a la llamada. Más de 2000 aficionados estarán en las gradas de El Sardinero para presencia el encuentro y alentar a los suyos para que puedan lograr el triunfo y volver a Gijón con los tres puntos.
Para esta ocasión puede haber cambios significativos dentro del once titular que seleccione el técnico serbio. La entrada de Murilo en la alineación titular cambiaría el sistema, dibujando un 4-2-3-1 donde quizás Aitor pueda ser el sacrificado para que entre el brasileño. Por otro lado, la mala actuación de Bogdan ante el Mirandés, puede provocar que Molinero vuelva a ocupar el sector derecho de la zaga.
Una posible derrota dejaría muy tocado al equipo y al cuerpo técnico. El Sporting se metería en serios problemas y el nerviosismo se dispararía por todo Gijón. Primera final para sumar los 50 puntos cuanto antes. El Sardinero aguarda el choque entre ambos conjunto que están necesitados de puntos.