Mucha competencia entre los jugadores que conforman la plantilla del Sporting de Gijón. Una sana pelea que favorece al colectivo y se lo pone difícil al entrenador, Miroslav Djukic. Una de esas luchas tiene lugar en la delantera, donde el técnico serbio busca la mejor opción y la que más rendimiento pueda transmitir sobre el terreno de juego. Por ahora, no hay dudas de quién debe ser el delantero ante la Ponferradina en la jornada trigésima de LaLiga SmartBank. Álvaro Vázquez le ha ganado la partida a Uros Djurdjevic en las últimas fechas.
Pese a que Djukic apostaba al principio por el delantero serbio, ha sido el ariete español el que se ha hecho un hueco en el once, dándole la razón al entrenador con su trabajo y con el gol que supuso la victoria ante el Cádiz.
Los números goleadores de ambos preocupan, pero en sensaciones está siendo el catalán el que mejor balance tiene en las últimas fechas. Su gol ante el Cádiz vale su peso en oro y no ha pasado desapercibido ni en las gradas de El Molinón, ni en el cuerpo técnico del equipo.
En las citas anteriores se probó incluso con una delantera compuesta por Aitor García y Pablo Pérez, relegando a los dos delanteros del conjunto rojiblanco al banquillo. Ahora la situación ha cambiado, al ver que dicha fórmula tampoco funcionaba.
Salvo en las zonas afectadas por las lesiones, el técnico serbio repetirá su apuesta por los mismos hombres del partido contra el Cádiz para el duelo ante la Ponferradina, un encuentro donde Álvaro será una vez más la referencia en el ataque. Una nueva oportunidad para el 'Lobo'.