El Sporting de Gijón se enfrentó a la Ponferradina en El Toralín. Djukic sorprendía al sacar el once dando la titularidad a Cordero por delante de Borja López. Unai Medina era el elegido en el lateral derecho para jugar, mientras que el resto del esquema era el mismo que ante el Racing y el Cádiz. En las gradas del Toralín los aficionados rojiblancos animaron a los suyos, como ya ocurriera en Santander, con la esperanza de regresar a Gijón con los tres puntos.
La primera ocasión clara del partido era para el Sporting, ya que Pedro Díaz desde la frontal estrellaba un tiro desde la frontal al palo. Minutos después, Yuri recibía el balón desde la parte izquierda de la portería de Mariño, pero su disparo se iba cerca del palo contrario. En el minuto 17 llegaría el gol local. Kaxe se adelantaba a toda la defensa rojiblanca para cabecear un centro que acababa con el tanto local. Se le ponía cuesta arriba el partido al Sporting.
Llegaría el minuto 23, cuando tuvo lugar una ocasión para el conjunto asturiano. Manu García centraba al área para Álvaro Vázquez que controlaba pinchando el balón y rematando forzado. Su finalización iba a las manos del portero sin mayor peligro, ya que el delantero rojiblanco estaba muy escorado a la hora de tirar a puerta.
Más tarde era Carmona el que corría a la espalda de la defensa para encarar hacía la portería rival desde la derecha, pero Franco Russo se interponía en su trayectoria mandando el balón a córner. Pese a ello, la siguiente ocasión peligrosa del encuentro la tendrían de nuevo los locales. Ivi probaba fortuna con un lanzamiento directo que Diego Mariño desviaba con una gran parada.
En los últimos minutos de la primera mitad el Sporting trataba de buscar el empate en el marcador. Álvaro Vázquez trazaba desmarques para entrar desde la banda, pero no había rematadores en el área para hacer peligro. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Empezaba bien el Sporting para aprovechar los últimos 45 minutos del choque. Álvaro volvía a controlar un balón superando la línea defensiva rival con un demarque, pero una vez más su tiro era escorado y lo detenía sin problemas el meta adversario. La Ponferradina lo seguía intentando y llevando peligro sobre el área del Sporting de Gijón.
Djukic sacaba del terreno de juego a Álvaro Vázquez y Murilo y daba entrada a Djurdjevic y Aitor García. El técnico serbio se proponía cambiar las cosas y que su equipo tuviera más intensidad y peso en ataque.
Los locales salían rápido buscando la portería y queriendo cerrar el partido, pero el Sporting quería buscar el empate como fuera. El juego de los gijoneses no terminaba de ser fluido y de generar ocasiones de gol. En el minuto 71 Nacho Gil remataba dentro del área con un fuerte disparo que Mariño sacaba tras una gran intervención. El Sporting consumía su último cambio y sacaba a Manu García para dar entrada a Pablo Pérez.
Quedaban los últimos instantes cuando el partido se abría más sin tener un dominador claro y sin que los dos equipos jugaran de manera ordenada. El Sporting seguía buscando opciones de crear peligro, pero la Ponferradina se centraba en aprovechar las contras para hacer daño al rival y matar el partido. Pedro Díaz pudo disfrutar de un tiro libre en el 92, pero el centrocampista decidía apuntar hacia el palo del portero, por lo que el guardameta paraba el esférico y evitaba el gol.
Al final el encuentro llegaba a su fin con la victoria de los locales y la derrota de los gijoneses. Los de Djukic no podían sacar ningún punto en su visita a Ponferrada, una nueva ocasión que se escapaba para sumar tres victorias de manera consecutiva. El conjunto rojiblanco ponía fin a esa racha de dos choques ligueros sumando tres puntos.