El Sporting de Gijón se enfrentaba a la Ponferradina en El Toralín. En ElDesmarque valoramos la actuaciones de los jugadores rojiblancos en esta nueva jornada de LaLigaSmartBank. Un empate que vuelve a cortar una dinámica tras dos victorias consecutivas cosechadas por los gijoneses.
Mariño (8): No pudo hacer nada en el gol que encajó. Estuvo atento para salir a cortar balones fuera del área y realizó buenas actuaciones para evitar más goles del rival. Fue el mejor de los suyos.
Unai Medina (4): No pudo aportar en el juego ofensivo y necesitó la ayuda de sus compañeros para frenar las acometidas del rival por su banda. No tuvo un partido cómodo.
Carlos Cordero (4): La defensa rojiblanca no estuvo acertada en el gol rival. Sufrió con los ataques del rival y la ausencia de Marc Valiente y Babin se notó. Cuando el partido se volvió loco sufrió mucho para sostener las marcas.
Molinero (5): Hoy sufrió más que en ocasiones anteriores, pero no fue un partido fácil para ninguno de los zagueros. Molinero se mostró combativo e intentó ser el líder de la defensa ante las bajas que existían en dicha línea.
Damián Pérez (4): Su aportación ofensiva no fue efectiva y en defensa le cogieron en alguna ocasión la espalda. No se arrugó pero no fue sencillo para él por la presión y las internadas de la Ponferradina en ataque.
Pedro Díaz (7): Tuvo una gran oportunidad al inicio del partido con un palo y un buen lanzamiento de falta en los últimos instantes del choque. Volvió a ser un jugador que aportó orden y calidad en el medio del campo.
Salvador (7): En esta ocasión tuvo grandes problemas para taponar los ataques del equipo local. Pendiente de llegar a todos los sectores donde dar ayudas y de no complicarse con el balón en su poder. Cuajó un gran partido.
Carmona (5): Menos participativo y con menor incidencia en el aspecto ofensivo. Se mostró a sus compañeros queriendo bajar a por balones, pero no creó peligro arriba.
Murilo de Souza (6): Estaba llevando peligro en campo rival. Por velocidad y arrancada dejaba rivales atrás. Era muy potente y atraía a varios defensas para poder frenarlo.
Manu García (5): No tuvo el balón el Sporting y las condiciones del partido no le favorecieron. El partido no tuvo un claro dominador en el juego y eso provocaba que no pudiera tener muchas opciones de tener balón en zonas de peligro y dar el último pase.
Álvaro Vázquez (7): Hizo un buen partido pese a la dificultad que tuvo el choque para el Sporting. Se desmarcó bien cayendo a banda y buscando la espalda de la línea defensiva del rival. Probó fortuna con varios remates, pero no pudo marcar.
Djurdjevic (4): Entró en el campo para dar un punto más de agresividad en el ataque. Álvaro había generado peligro, pero el serbio no encontró el camino.
Pablo Pérez (4): Salió al terreno de juego en los últimos 15 minutos del encuentro, pero no pudo generar ocasiones de gol.
Aitor García (5): Dinámico y con ganas de atacar y encarar a los rivales. Buscó pisar área y meter balones con peligro cerca de la meta de la Ponferradina.
Djukic (5): Sorprendió metiendo a Cordero en el once titular. Tenía bajas en defensa, por lo que le tocaba recomponer el equipo. El gol de la Ponferradina llegó tras una imprecisión en la zaga. En la segunda mitad sacó del terreno de juego a dos jugadores como Álvaro Vázquez y Murilo, que estaban llevando peligro durante el encuentro.
Entrenador mediocre, equipo mediocre. Algunos pensaban que por ganar al colista y a un líder que llevaba 2 victorias en los últimos 9 partidos ya éramos el equipo de moda. Vuelta a la realidad. Qué pasa con Borja y con Nacho? Tan bien lo están haciendo el resto que no merecen ni un minuto? Djukic, háztelo mirar.
Lo de cordero en lugar de borja parece por algún problema entre Borja y el míster porque si no no lo entiendo