En una entrevista con el podcast especializado en LaLiga SmartBank Camino al Cielo, el exentrenador del Sporting de Gijón, José Alberto, habló largo y tendido sobre su experiencia fallida en El Molinón, puso el foco en la prensa y acusó a la planificación deportiva de la falta de efectivos disponibles para desarrollar su estilo de juego.
El técnico ovetense, ascendido al primer equipo procedente de la escuela de Mareo, señaló que su sentimiento de arraigo con el club quedó fuera de toda duda, si bien la prensa intentó lo contrario: "Después de 13 temporadas en el club, mi sentimiento sportinguista está fuera de duda. En la prensa se me llamaba el entrenador ovetense, una reiteración de la coletilla que se convirtió en una forma de desacreditarme ante la afición".
Sobre las esperanzas del club de ascender a Primera División, el técnico negó sentir presión, considerado una persona "muy exigente" consigo misma, aunque reconoció que estuvo al mando de un vestuario con "muchos cedidos, complicado", origen del desajuste de resultados en el tramo final de la temporada pasada.
"Era un reto para mí que el equipo reaccionase (tras la destitución de Baraja), había muchos cedidos, pero se mantuvo la competitividad hasta el final y se fueron dando pasos para la siguiente temporada con jugadores del filial, sabiendo que íbamos a continuar", aclaró.
Hubo tiempo para entonar el 'mea culpa', reconociendo que "el mayor error fue ilusionarme con la plantilla y no haber dado un mensaje más realista", aunque no dudó en lanzarle un recado a la dirección deportiva: "Otro error estuvo en la confección de la plantilla, me gusta un juego directo, vertical, de contragolpes; para eso faltaban extremos rápidos y puros, el Sporting no los tenía, para otra ocasión debo pelear con la dirección deportiva sobre los jugadores que hacen falta para tu estilo de juego".
Sobre su destitución al frente del Sporting, José Alberto señaló la eliminación de Copa del Rey como foco principal de la debacle. El equipo venía de vencer a Ponferradina y Lugo, y de empatar ante el Mirandés, una de las mejores rachas de la temporada.
"El partido de Zamora nos hizo mucho daño", subrayó el entrenador. Tras caer en el torneo del K.O, la derrota en casa ante el Extremadura decantó la balanza en contra del entrenador. Media hora después, el Sporting anunció la destitución de José Alberto, al que sustituyó Miroslav Djukic, confirmado el 22 de diciembre.