José Alberto López y Javi Rozada ya no están en los banquillos del Sporting de Gijón y el Real Oviedo. Tras verse las caras en el derbi de la primera vuelta en la jornada 16 de LaLiga SmartBank, ahora ninguno ocupa su puesto como entrenador del primer equipo. Sin embargo, ambos técnicos son viejos conocidos. De hecho, tuvieron más y sus menos en el derbi de filiales de la temporada pasada.
La última vez que José Alberto y Javier Rozada se enfrentaron fue en un derbi entre los filiales: Real Oviedo Vetusta y Real Sporting de Gijón B. Aquel duelo tuvo lugar en el Molinón, y que se acabó llevando el cuadro carbayón por 1-2.
Durante el partido se vivió tensión debido a ciertas jugadas polémicas que no contentaban a los dos equipos. El partido llegaba a su fin y en el túnel de vestuarios tenía lugar el desafortunado encuentro entre los dos entrenadores. Rozada le ofrecía la mano a José Alberto, pero el entrenador rojiblanco respondía con un leve manotazo en la mejilla del técnico azul y un minúsculo empujón. Fueron los miembros de ambos cuerpos técnicos los encargados de separarlos para que la cosa no fuera a más.
Se repite la historia: Manu García, baja casi segura en el derbi ante el Oviedo https://t.co/ONrIpkNMWj
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) February 26, 2020
Ante los medios de comunicación se daban las explicaciones oportunas sobre lo ocurrido. Rozada quitaba hierro al asunto, mientras que José Alberto reconocía su error y pedía disculpas en público, antes lo había hecho personalmente al entrenador carbayón.
Un suceso olvidado y sellado por parte de ambos entrenadores que únicamente piensan en lograr la victoria en el derbi. La profesionalidad de los dos técnicos asturianos está fuera de toda duda. Ambos se respetan y saben que será un partido difícil, pero que deben de ganar para salir de la zona baja de la tabla y empezar a mirar a los puestos de arriba donde se encuentra el objetivo de los dos clubes.