A finales del mes de marzo, en el fin de semana del domingo 29, tendrá lugar el segundo derbi asturiano de la temporada. En esta ocasión, será el Sporting de Gijón quien reciba la visita del Real Oviedo en El Molin´n. Un partido que ni el coronavirus podrá impedir que se dispute. Así lo aseguraba el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, este mismo miércoles, tras confirmarse el cuarto caso de dicha enfermedad en Asturias.
"Con el protocolo que estamos llevando a cabo, con las novedades que tiene, como no se trata de ningún club de fútbol que venga de una zona de riesgo... luego, si el derbi fuese mañana, se celebraría", explicaba el responsable asturiano de Salud. Unas declaraciones con las que queda claro que, por el momento, el coronavirus no supondrá ningún tipo de impedimento para la disputa del Sporting-Oviedo.
La Consejería de Salud ha confirmado este miércoles su cuarto positivo por coronavirus. Se trata de un varón de 48 años que presentaba cuadro respiratorio de carácter leve, motivo por el que el Principado valora que sea tratado en su propio domicilio en vez de ser trasladado al HUCA. Del mismo, han decidido mantener como contactos de riesgo a su mujer y su hija, que también presentaba algunos síntomas, pero ambas han dado negativo en la prueba.
Mediada la pasada semana, el Ministerio de Sanidad recomendaba que los eventos deportivos en los que se espere una gran afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo por el coronavirus, como el norte de Italia, entre ellos el partido de Champions entre el Valencia CF y el Atalanta, el próximo 10 de marzo, y el de Europa League entre Getafe CF e Inter de Milán, del 19 de marzo; se disputen a puerta cerrada.