En el entrenamiento matinal del miércoles del Sporting de Gijón en Mareo, se pudieron ver algunas novedades en el grupo de trabajo. Miroslav Djukic decidió subir a varios canteranos del filial el día que Jean-Sylvain Babin vuelve a entrenar con el grupo, aunque parcialmente.
En el entrenamiento que dirigió Djukic se vio a Berto, José Gragera y Pablo García con el primer equipo. Jugadores importantes del filial que esta semana se enfrentarán al Real Oviedo Vetusta en el Carlos Tartiere, en lo que promete ser un derbi de filiales apasionante.
La presencia de Gragera era esperada por algunos en Mareo. Ante la baja de Salvador por acumulación de tarjetas, el canterano se postulaba como una opción para entrar en los planes del primer equipo. Con José Alberto el centrocampista jugó como titular ante el Mirandés, cuajando un gran partido. Desde entonces volvió con el filial sin tener oportunidades con el primer equipo.
Berto también tuvo sus minutos con José Alberto, pero cuando Djukic aterrizó en el banquillo rojiblanco el joven atacante no tuvo ocasión de volver a mostrar su valía con el técnico serbio.
Por su parte, Babin hizo trabajo parcial con el grupo, mientras que la otra parte del trabajo la hizo con el readaptar, apurando su recuperación para cuanto antes al 100%. En cambio, se sigue sin ver a Marc Valiente pisando el verde de los campos de entrenamiento de Mareo. Todavía no ha podido trabajar con el grupo, ya que el club ha confirmado que tiene microrrotura en los isquiotibiales de su muslo izquierdo.