El Sporting de Gijón vuelve a casa con la seria necesidad de ganar para definir el futuro inmediato del equipo en LaLiga SmartBank. A 11 jornadas del final, el cuadro rojiblanco se encuentra a cuatro puntos del descenso y a cinco del play off. Aún hay tiempo de todo, pero las victorias deben llegar ya y de forma consecutiva. Para el próximo encuentro ante la UD Las Palmas en El Molinón no se prevén demasiados cambios.
Un encuentro ante un rival en idénticas circunstancias, con la obligación de estar arriba desde el inicio pero con una trayectoria esta temporada que no invita demasiado al optimismo, aunque las posibilidades de ambos conjuntos de terminar alcanzando los puestos de arriba son bastante reales a estas alturas.
Ambos medirán sus fuerzas en un escenario que debe ser la guía para lo que resta de temporada, al menos en casa. En la alineación que dibuje Djukic no habrá demasiadas modificaciones, aunque sí un par de cambios en defensa y el centro del campo.
La primera novedad es la vuelta de Babin, que vuelve tras recuperarse de su lesión. El zaguero vuelve al centro de la defensa para acompañar en la misma tarea a Molinero, que volverá a hacer las veces de central. Los costados serán para Unai Medina y Damián Pérez y la portería para Mariño. En la sala de máquinas Cristian Salvador se pierde el duelo por sanción. Lo suplirá Javi Fuego, que jugará junto a Pedro Díaz.
Los costados serán para el habitual Carmona y para Murilo, que ha dejado grandes sensaciones desde su llegada al Sporting en el mercado de invierno. En la mediapunta jugará Manu García y en punta de lanza Álvaro Vázquez, que se reencontró con el gol ante el Cádiz, anotando el gol del triunfo.
De esta forma, el posible once de Sporting para medirse a la UD Las Palmas en El Molinón estaría formado por: Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Damián Pérez; Javi Fuego, Pedro Díaz, Carmona, Murilo, Manu García; Álvaro Vázquez.