Se jugaba en El Carlos Tartiere el derbi de filiales entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón. Los carbayones llegaban a la cita en el decimocuarto puesto en la clasificación, mientras que los rojiblancos lo hacían decimoterceros.
El derbi jugado en El Molinón durante la primera vuelta se lo llevó el filial azul, por lo que los de Samu Baños querían revancha y llevarse los tres puntos para Gijón. El partido arrancaba con el dominó de los locales, metiendo a los de Samuel Baños en campo propio y generando peligro, aunque sin tiros claros a la portería sportinguista.
El dominio de los ovetenses tuvo premio, ya que en el minuto 20 Riki se hacía con un balón en la frontal del área y con espacios probaba con un disparo fuerte y ajustado a donde no pudo llegar Javi Benítez. Se ponían por delante los de Emilio Cañedo.
Pero tres minutos más tarde reaccionaban los visitantes. Chiki centraba al área y ahí aparecía Berto para rematar de cabeza y poner las tablas en el electrónico. El gol liberó de presión a los gijoneses que quisieron dar un paso al frente.
En el minuto 32 reaccionaron rápido los carbayones. Prada estaba más listo que la zaga rojiblanca y volvía adelantar a los suyos. Un gol que llegaba cuando el partido estaba más abierto.
Después llegaría el tercero del Oviedo Vetusta. Viti pisaba área y su zapatazo se colaba en la portería metiendo distancia en el marcador y dejando muy tocados a los visitantes cuando corría el minuto 37 de partido.
Con el 3-1 se llegó al descanso, dejando ver en el resultado el dominio de los azules, que crearon más peligro y tuvieron más control del encuentro durante la primera mitad.
La segunda parte se iniciaba como acabó la primera, con dominio y control del juego por parte de los locales. El Sporting quería combinar y tener el balón, pero la presión rival impedía la fluidez.
Pasaban los minutos y no había ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. Los carbayones se mantenían sólidos sin balón, mientras que los rojiblancos no eran capaces de generar peligro.
En el minuto 71 las cosas se ponían más difíciles para los de Samuel Baños. Berto se lesionaba en una acción de ataque cuando pisaba área rival.
En el minuto 86 el Sporting B recortaría distancias gracias al tanto que anotaba Christian para poder soñar hasta el final con lograr el empate, pero el partido acabó con el definitivo 3-2.
El encuentro finalizó con la victoria del Oviedo Vetusta (3-2) que supo controlar el derbi y derrotar al Sporting B. Una victoria que deja al Oviedo por delante de los rojiblancos en la clasificación del grupo 1 de Segunda B.