Corría el minuto 27 de partido cuando el respetable de El Molinón se ponía en pie para pedir al unísono un penalti favorable al Sporting de Gijón por una clara mano de Javi Castellano en el área de la UD Las Palmas. Una infracción que ni el colegiado del partido, Oliver de la Fuente Ramos, ni el VAR, con Gorka Sagués Oscoz en la sala VOR, consideraban punible.
La jugada seguía y hasta que el balón no se detenía, De la Fuente Ramos no consultaba el VAR, aunque rápidamente indicaba que se continuara con la disputa del encuentro. Ni siquiera se acercaba al monitor para comprobar si el balón había impactado realmente en el brazo de Javi Castellano, algo que sí sucedía.
Si bien, todo hace indicar que desde la sala VOR le aseguraban que el balón venía rebotado del muslo del centrocampista canario, algo que no queda del todo claro en la repetición, pues Javi Fuego también toca el esférico justo antes del impacto.
#SportingLasPalmas 0-0 (45+2’) ¡DESCANSO! Final de la primera parte en El Molinón. Las Palmas es dueño y señor del partido, pero el Sporting reclamó un penalti por una clara mano de Javi Castellano. Así te contamos, EN DIRECTO, el partido: https://t.co/AFfydXZ290 #LaLigaSmartBank pic.twitter.com/s270pio1xM
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) March 8, 2020