El comunicado emitido por LaLiga para la disputa de las dos próximas jornadas de fútbol en España ha causado un gran revuelo en el mundo del balompié. En el caso del Sporting de Gijón, afectará a sus partidos ante el Deportivo de La Coruña y la AD Alcorcón, ambos a domicilio. Dos encuentros clave para seguir en la lucha por alcanzar los puestos de play off.
Tras el comunicado oficial de LaLiga, el club rojiblanco ya se ha puesto manos a la obra para paliar los daños que pueda causar esta noticia, sobre todo en el plano económico. La primera medida adoptada ha sido la de proceder a devolver el importe económico íntegro de las entradas adquiridas por algunos aficionados para el duelo ante el Dépor, que tras no poder contar con seguidores sportinguistas la pasada campaña por la obras de Riazor, se preparaba para el desembarco de la Mareona en A Coruña.
ℹ COMUNICADO OFICIAL |
➡ Devolución del importe de las entradas de Riazor
➡ Se procederá a hacerlo en las taquillas de El Molinón a partir de las cinco de esta tarde
Toda la información en nuestra web 👇 https://t.co/sceMQvuDp5 pic.twitter.com/Qhuw0YKHF0
— Real Sporting (@RealSporting) March 10, 2020
Ante la decisión tomada a instancias del Consejo Superior de Deportes de que las dos próximas jornadas ligueras se disputen a puerta cerrada, el Real Sporting de Gijón procederá a la devolución del importe de las entradas que fueron expedidas en sus taquillas de El Molinón con vistas al encuentro del próximo sábado en La Coruña frente al Deportivo. Procederá a hacerlo a partir de las cinco de esta tarde en el habitual horario de oficina (de 10 a 13:30 y de 17 a 20) hasta el viernes.
En relación a otras posibles medidas preventivas, el Club se mantiene a la espera de las disposiciones que puedan dictar los organismos competentes. Al respecto, LaLiga ha hecho pública la siguiente nota informativa:
"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas. LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID- 19. Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos".