Como no podía ser de otra forma, la rueda de prensa de Pedro Díaz de este martes en Mareo ha estado marcada por el asunto de la disputa de las dos próximas jornadas a puerta cerrada tras la decisión tomada por LaLiga con motivo de la propagación del coronavirus por España. El centrocampista sierense se ha mojado al respecto, dando su opinión pero, del mismo modo, acatando lo establecido.
"Nunca he pasado por algo así. Se nos va a hacer raro jugar a puerta cerrada", aseguraba Pedro Díaz, que también reconocía que al ser dos partidos fuera de casa, puede ser beneficiosa para los intereses del Sporting de Gijón: "Sería algo beneficioso porque así escuchamos mejor al entrenador y a los compañeros".
Eso sí, no quiere ni pensar en un derbi ante el Real Oviedo sin aficionados: "Esperamos que no surja, no quiero ni pensarlo. Vamos a necesitar El Molinón lleno", señalaba un Pedro Díaz que podría perderse el partido de ser convocado por la selección española sub 21 para los compromisos que coinciden en fecha con la disputa de tan importante partido.
Cuestionado por las medidas de higiene preventivas que les han explicado a la plantilla rojiblanca, Pedro Díaz ha revelado que no existe un protocolo distinto a los consejos pautados por Sanidad. "Nos han pedido que nos lavemos mucho las manos y evitemos llevárnoslas a la cara", apuntaba.
En el aspecto deportivo, cabe destacar que la goleada del Sporting ante un rival directo como la UD Las Palmas acerca al equipo que entrena Miroslav Djukic a los puestos de play off de ascenso. Eso sí, Pedro Díaz no quiere despistes y aboga por ir jornada a jornada: "Estamos en nuestro mejor momento de la temporada y lo tenemos que aprovechar, pero pensamos únicamente en el próximo partido", aseguraba el guaje.