Una temporada más, la afición del Sporting de Gijón no podrá alentar a su equipo ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. Un viaje que un buen sector de la hinchada rojiblanca ansiaba tras lo sucedido la pasada campaña, cuando las obras que se estaban llevando a cabo en el feudo herculino impidieron a la Mareona desplazarse a A Coruña para presenciar el encuentro en directo. Pero nada más lejos de la realidad, porque el partido se disputará a puerta cerrada.
Así lo ha asegurado LaLiga este mismo martes, mediante un comunicado oficial en el que se confirma que las dos próximas jornadas ligueras en Primera y Segunda división se celebraran sin público en las gradas. Una medida extraordinaria que se implanta con el fin de evitar el contagio de la epidemia del coronavirus, la cual comienza a extenderse de forma preocupante por España.
La pasada temporada, el Sporting visitaba Riazor con motivo de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank. Pero lo hizo solo, pues la Mareona no pudo desplazarse con motivo de las obras que se llevaban a cabo en el estadio coruñés, las cuales provocaban ciertas incomodidades visuales desde algunas zonas de los fondos de Marathón y Pabellón, motivo por el que el Dépor se vio obligado a reubicar a un total de 8.564 socios.
Una circunstancia por la que la entidad gallega pidió disculpas de forma pública a los aficionados del Sporting, un club "con el que mantiene una excelente relación".
"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas. LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19. Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos".