La noticia de la disputa de las dos próximas jornadas ligueras a puerta cerrada a provocado que la afición del Sporting de Gijón no pueda estar en Riazor para el partido ante el Deportivo. Allí se esperaba la presencia de unos 2.000 espectadores, aunque ya no será así. Sin embargo, la crisis del coronavirus no impedirá ver por A Coruña alguna que otra bufanda rojiblanca. Y es que las peñas han decidido no anular el viaje hacia la localidad gallega, según explicó en Radio Marca Asturias Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas.
El sportinguismo estará en A Coruña. Así lo han decidido las peñas al considerar que no verán reembolsado el importe de sus gastos para el viaje. No lo hará en masa, con las 2.000 personas que había previstas para ver el partido en El Molinón. Pero sí lo puede hacer alrededor de medio millar, que son los que han decidido acudir a la ciudad gallega pese a la recomendación del Gobierno de no realizar viajes prescindibles debido a la expansión del coronavirus.
"Puedo adelantar que ahora mismo las peñas no anularán sus viajes. Solo los cancelarán aquellas peñas que tienen el viaje en el día, pero las que tienen reservado el hotel no lo harán porque no verán reembolsado el importe", dijo al respecto el presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero, en Radio Marca Asturias.
Guerrero señala que el motivo de que el viaje continúe en pie se debe a que los aficionados no verán reembolsado el importe de todo lo que se han gastado para organizar un viaje en el que llevan mucho tiempo trabajando. Sí lo harían con las entradas, puesto que el club ya emitió un comunicado explicando cómo procederá a devolver el dinero de las entradas de Riazor. Sin embargo, la decisión de estar en A Coruña parece estar ya tomada por un sector de la afición rojiblanca.