Es Noticia

Las peñas del Sporting y el Oviedo, contra los partidos a puerta cerrada

Aunque en un principio la decisión de LaLiga de celebrar a puerta cerrada las dos próximas jornadas tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank no afectaría al derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, que tendrá lugar en un principio el domingo, 29 de marzo, los aficionados de ambos equipos, representados por sus peñas, se han mostrado en desacuerdo con esta medida de la patronal deportiva de cara a los partidos que se disputarán este mismo fin de semana.

Así lo han manifestado tanto el presidente de la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES), Adrián Núñez, como el de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), Javier Pérez, en Deportes COPE Asturias. Ambos exponían una opinión similar sobre los encuentros sin público en los estadios.

"A los aficionados no nos han tenido en cuenta. Habría abonos devaluados, aficionados que han afrontado cancelaciones de entradas y viajes. Se está eliminando el factor social del deporte", señalaba el presidente de UNIPES.

Aficionados del Sporting y el Oviedo (Foto: Luis Manso.

Por su parte, el dirigente de la APARO destacaba que "lo mejor es que se aplazaran los partidos. Los jugadores y los entrenadores van a correr riesgos". Asimismo, agregaba que "al Oviedo le vendría mejor jugar en casa con público ahora que el equipo asoma la cabeza. En el aspecto económico, el club tendría pérdidas por las taquillas. La Ponferradina y el Deportivo desplazarían mucha gente al Tartiere".

Javier Pérez añadía que espera que "se haga fuerza en las próximas horas para que se aplacen los partidos", ya que, en su opinión, "hay tiempo de sobra después para poder recuperar las jornadas".

Partidos a puerta cerrada

Cabe recordar que, a expensas de la reunión que mantendrán este jueves a las 12.00 horas la RFEF, LaLiga y la AFE, las dos próximas jornadas ligueras se disputarán a puerta cerrada. Se baraja la suspensión de los encuentros de estas fechas, aunque habrá que esperar para conocer la decisión de los respectivos órganos al respecto. Así, tanto el Real Oviedo-Ponferradina como el Dépor-Sporting, ambos previstos para el próximo sábado, están en el aire.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Isabel Alonso Férnandez

    Nada de piertas cerradas, no se juegan y punto. La afición es muy importante para ambos equipos y jugadores, técnicos y demás no corren el mismo riesgo?