El Coronavirus ha puesto patas arriba el mundo del deporte en estos dos últimos meses. En Italia se comenzó a vivir todo este revuelo que ahora está teniendo lugar en España. En el mundo del fútbol, la Serie A está parada hasta el próximo 3 de abril, algo que también podría suceder aquí de seguir los pasos del país italiano. De ocurrir, el derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo corre serio peligro.
El pasado martes se tomaba la decisión de disputar las dos próximas jornadas en LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank a puerta cerrada. Una noticia que causa un río de opiniones y que perjudica gravemente a las hinchadas de los equipos, tanto locales como visitantes. Los equipos también salen perdiendo, en especial aquellos que iban a disputar sus partidos en su estadio, ya que pierden el factor campo al no tener a su público animando.
LaLiga aceptó la decisión sanitaria, pero clubes y jugadores no parecen estar de acuerdo. Muchos quieren que la competición se detenga como ha sucedido en Italia, donde se comenzó jugando los encuentros a puerta cerrada y se acabó por decretar la suspensión de la liga italiana.
El esperado encuentro entre El Sporting de Gijón y El Real Oviedo en El Molinón corre peligro. Todo parece indicar que el choque entre ambos equipos podría jugarse a puerta cerrada en caso de que la situación con el coronavirus no mejore.
Pero existe otra posibilidad como ocurriera en la Serie A. Hay opciones reales de que la cita en el municipal gijonés se aplace y LaLiga SmartBank se tenga que detener al igual que la máxima competición española. Una alternativa que muchos aficionados prefieren antes que ver un partido tan esperado sin público. Ahora únicamente queda que los clubes españoles hagan presión y traten de impedir que los encuentros de las competiciones sigan desarrollándose con las gradas vacías.