Es Noticia

El Sporting revela su plan de actuación para mantener a raya el coronavirus

Antonio Maestro, durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
Periodista. Siempre desmarcado.

El consejero del Sporting de Gijón, Fernando Losada, y los servicios médicos, formados por Antonio Maestro y Gonzalo Revuelta, han hablado de la situación del club respecto al coronavirus. Losada ha valorado el impacto económico y laboral que tiene el cese de la actividad en las oficinas del club. Por su parte, los galenos del Sporting valoran el plan de actuación para aislar a los futbolistas de posibles contagios.

Losada: "No hay previsión a medio plazo"

Fernando Losada, consejero del Sporting de Gijón, con el cartel del acto del 40 aniversario del primer partido europeo (Foto: RSG).

Impacto en el club: "Lo vivimos en estado de alerta y seguimiento. Estamos en seguimiento de la situación. medidas de prevención hemos tomado con los trabajadores de la entidad con charlas al principio y con la gestión del club favoreciendo la rotación de trabajo y teletrabajo. la previsión nos lo marca el minuto a minuto. No hay previsión a medio plazo. LaLiga hizo un grupo de trabajo y estamos en contacto. Tenemos que acatar y asumir las recomendaciones de LaLiga y autoridades sanitarias".

Consecuencias económicas: "No podemos valorar las consecuencias en el club. No entramos a valorar. posición del club si la competición acaba)el club no tiene posición. Lo incierto es que no abordemos ese tipo de posibilidades. sin conocer cuando se volvería no se puede hacer valoración económica pero LaLiga está trabajando en ello dando cifras pero no se pueden hacer valoraciones finales.

Las medidas tomadas por los médicos, eficaces hasta ahora

Cancelación de los entrenamientos: "Siguiendo las normas sanitarias y las normas establecidas por el club suspendemos todo tipo de actividad de miento hasta nueva orden como hemos comicidad comunicado a futbolistas y trabajadores. Esperamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias y seguir instrucciones al respeto y tener la situación controlada".

Antonio Maestro, durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

Ausencia de contagiados hasta la fecha: "No tenemos positivos. Es una patología que va a afectar al 80% de la población en España y estamos preparados por sí aparece un positivo. Gracias a las medidas tomadas hemos conseguido que este sea nuestro nicho y hayamos mantenidos la infección alejada de aquí. Hemos tenido reuniones con estamentos y personas. Sin sembrar el alarmismo hemos seguidos las recomendaciones sanitarias y hemos hablado con futbolistas empleados y personas que están implicadas y hasta el momento estamos en cero de positividad del coronavirus".

Buen trabajo de los servicios médicos, con 0 contagios

Las medidas, hasta ahora, eficaces: "Pensamos que hemos conseguido mantener esta zona sin infección gracias a entrenos a puerta cerrada y manteniendo los equipos el alejados unos de otros. Si ahora paramos la actividad es porque acatamos las recomendaciones, pero porque nos lo recomienda la conserjería no porque apareciera un positivo. Los protocolos son los que marquen las autoridades sanitarias, estamos en fase de contención y si hubiera fase de aparecieron de la enfermarse se aplicaría. Si así fuese seguiríamos las recomendaciones".

Siguiendo los protocolos con normalidad: "Vamos a seguir trabajando con normalidad desde casa y algunas que vendrán al club. A los jugadores se les programará los trabajos y los servicios médicos estamos 24 horas alerta por si alguno tiene dudas o comentarios sobre esto. Y además siempre hay lesionados a los que hay que atender y no los dejaremos desatendidos. De todas formas en base a la planificación deportiva que es el pilar fundamental de esta sociedad se han tomado estas medidas en base a la planificación deportiva con el resto de trabajadores ya que somos un colectivo que están en contacto y pelea diaria con el colectivo deportivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar