La crisis del COVID-19 provoca cambios en nuestro deporte prácticamente a cada hora que pasa. La última medida decretada por los clubes ha sido la de suspender oficialmente todos los entrenamientos durante las dos próximas semanas, a petición de la Real Federación Española de Fútbol. El Sporting de Gijón, que este jueves realizó su entrenamiento en la escuela de fútbol de Mareo, ya ha confirmado que se atiene a las recomendaciones vertidas por el Ministerio de Sanidad, así como de los diferentes organismos oficiales de los que depende nuestro fútbol.
🚨 Se suspenden temporalmente los entrenamientos de todos los equipos
➡️ Están suspendidas las sesiones de trabajo del primer y segundo equipo y el División de Honor juvenil hasta nuevo aviso
— Real Sporting (@RealSporting) March 13, 2020
"La Real Federación Española de Fútbol recomienda a todos los clubes de futbol de España que suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas.
La Federación ha hecho pública este viernes una Circular dirigida a todos los clubes y estamentos de la RFEF en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.
“Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.
Pide asimismo a los clubes que, “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.
“Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, finaliza la Circular".
⚠ La RFEF recomienda a los clubes suspender los entrenamientos colectivos y pide a los jugadores que sigan las indicaciones de las autoridades
ℹ Más info: https://t.co/8JlbYdnEcG pic.twitter.com/VQt53qKe9B
— RFEF (@rfef) March 13, 2020