El Sporting de Gijón estará, al menos, dos semanas sin competir, después de la decisión de suspender las dos próximas jornadas en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank ante la expansión del coronavirus. La medida provocará que los equipos estén sin competir durante este tiempo, algo que puede beneficiar o perjudicar depende a qué equipo.
En el caso del Sporting, el parón llega después de la goleada a la UD Las Palmas en El Molinón. Con el equipo con la moral alta y todavía con todo por decidirse en la clasificación, llega un parón que puede frenar ese atisbo de progresión del cuadro rojiblanco en la clasificación. Además, antes de afrontar dos partidos seguidos fuera de casa, ante Deportivo y Alcorcón.
En el plano individual, este parón de dos jornadas -si no se prolonga más adelante- puede beneficiar a algún jugador que se encuentra aún en la enfermería. Se trata de Marc Valiente, que continúa recuperándose de una rotura fibrilar. Este tiempo podría venirle muy bien al zaguero rojiblanco.
Al que no le cambian mucho los planes ni los plazos es a Bogdan. El ucraniano, operado del pie, necesita un tiempo mucho más prolongado para volver a los terrenos de juego en perfectas condiciones.
Jugar dos partidos seguidos lejos de El Molinón después de una goleada hubiera sido una buena forma de encarar sendos duelos. Ahora toca mantener la forma, entrenar y llegar en las mejores condiciones cuando todo vuelva a la normalidad.