Días de cuarentena por culpa del coronavirus, momentos para estar en los domicilios y evitar que la curva de contagio siga subiendo. Las autoridades ya han anunciado las medidas de precaución, salir a la calle no es una opción, hay que evitarlo a toda costa. Este hecho afecta también a los jugadores del Sporting de Gijón y a todo el cuerpo técnico de las diferentes categorías del club.
La inactividad perjudica gravemente a los deportistas que deben estar preparados para en cualquier momento volver a la rutina de trabajo y entrenamientos. Para ello, es importantes hacer ejercicios desde casa y mantener activo el cuerpo y la mente. Es un tema por el que los clubes se preocupan, para que sus futbolistas estén preparados.
El preparador físico del primer equipo del conjunto rojiblanco, Fran Albert, ha preparado una serie de ejercicios para que los jugadores de los diferentes equipos del club rojiblanco estén en forma. Un plan de trabajo para hacer en casa y mantenerse a tono.
Todavía no se sabe nada acerca de cuándo volverán las competiciones ligueras, pero no por ello los jugadores deben de tomarse este periodo como vacaciones. Es obligación de los futbolistas estar preparados física y mentalmente, tal y como indica Fran Albert. La preparación y la activación del cuerpo depende de los propios jugadores.