Es Noticia

El derbi asturiano sigue peligrando: dos opciones que no gustarían a la afición

Aficiones de Sporting y Oviedo.

El Sporting de Gijón y el Real Oviedo siguen esperando a que la competición vuelva a empezar de nuevo. Mientras tanto los dos equipos están a la espera de saber que es lo que sucede en los próximos días para conocer el futuro de la presente temporada. 

Los rojiblancos y los carbayones tendrían que enfrentarse este mes en el derbi asturiano que iba a jugarse en El Molinón. Un partido que los aficionados no pueden disfrutar por el momento, debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Ahora la preocupación pasa por saber qué sucederá cuando todo vuelva a empezar. La decisión afectará a las condiciones bajo las que se jugará el encuentro. Por ahora las sensaciones no son positivas. Existes varias opciones que se podrían tomar para seguir con los campeonatos, de esta manera LaLiga SmartBank no volvería a la absoluta normalidad, ya que las dos alternativas que habría serían sin permitir al público poder disfrutar de la cita futbolera.

Dos opciones que no gustan para el derbi 

Existen dos vías para que el partido se juegue sin la normalidad absoluta a causa del coronavirus. Esas dos medidas afectarían de lleno a las dos aficiones, repercutiendo a la vez en los dos clubes y perjudicando el partido tan importante en el Principado.

Sangalli, ante Babin y Damián Pérez, en el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).

La primera opción pasa por jugar el encuentro a puerta vacía sin aficionados. Solo aquellos jugadores que tras pasar las pruebas pertinentes dieran negativo para coronavirus, jugarían los partidos, pero sin seguidores de ningún equipo en las gradas. 

La última solución sería acabar la competición, teniendo que manejar diversas fórmulas para decidir los puestos en la clasificación, lo que también dejaría sin jugar el derbi asturiano.

Todos los aficionados y los respectivos clubes desean que se pueda disputar el choque entre Sporting y Oviedo, pero habrá que esperar a que se desarrollen los acontecimientos en los próximos días y los estamentos pertinentes tomen decisiones. Ojalá alguna de esas soluciones sea con aficionados en las gradas, si la situación sanitaria lo permite.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar