Al exjugador del Sporting de Gijón Jorge Meré le ha tocado resistir el confinamiento a causa del coronavirus en Alemania. El canterano rojiblanco vive su tercera temporada en el Colonia, una especialmente dura en la que apenas ha contado para Markus Gisdol.
En una entrevista para La Nueva España, el futbolista surgido de Mareo relata algunas de sus últimas vivencias en la ciudad alemana donde, cuenta, ya se empiezan a notar las restricciones a causa de la expansión del COVID-19: "Aquí la gente es muy disciplinada y sigue a rajatabla las recomendaciones del gobierno".
Y añade Meré: "El pasado fin de semana todavía se podían ver los restaurantes abiertos, llenos de gente. Ahora ya han empezado a endurecer las medidas. Cada vez hay menos personas por la calle". Su equipo, de hecho, dejó de entrenar el pasado viernes, con la jornada de Bundesliga todavía en el aire. En Alemania, el fútbol se adelantó al resto de la sociedad.
"Llevo en casa desde entonces (viernes)", avisa Meré, que añade que, ya desde el pasado fin de semana, los entrenamientos del primer equipo quedaron suspendidos . "Estaremos parados, al menos, hasta el día 27. Los minutos se convierten en horas. Ojalá se pueda terminar la competición. Nosotros somos futbolistas y queremos jugar al fútbol, pero está claro que lo primero, ahora, es la salud de todos", subraya.
El confinamiento le tiene recluido en casa, como a todos, aunque cuenta con una amplia terraza, un espacio que aprovecha para llevar a cabo los ejercicios recomendados desde la entidad. Sólo sale para comprar comida y "para dar una vuelta a la manzana cuando toca sacar a nuestro perro, Coco".
Además, Meré también se refirió a los últimos rumores que circulan por Alemania sobre la búsqueda de una posible vacuna que logre frenar al virus. Polémico en las últimas fechas, el héroe en cuestión es el presidente del Hoffenheim, Dietmar Hopp, que financia una compañía biofarmacéutica líder en la lucha contra el coronavirus: 'CureVac'. "Si Hopp lo consigue, unirá al país y a todo el mundo", agregó el defensa asturiano.