Las acciones solidarias son las que están moviendo el mundo en estos tiempos de crisis por el coronavirus y su pandemia. Los hospitales y centros sanitarios de toda España acusan la falta de material para afrontar la llegada masiva de infectados y piden ayuda constantemente. Por eso el doctor Gonzalo Revuelta, médico del Sporting de Gijón no ha dudado un segundo en hacer una donación de material del que disponía en la Escuela de Fútbol de Mareo a un hospital de la ciudad gijonesa.
Así lo avisaba un usuario en Twitter y lo corroboraba el propio Sporting, que pudo charlar con él. El Hospital Universitario de Cabueñes ha recibido una gran cantidad de productos desinfectantes, alcohol y soluciones hidroalcohólicas, indispensables para mantener la higiene, uno de los requisitos primordiales para frenar los contagios por el coronavirus. Todos estos materiales proceden de Mareo, donde habitualmente trabaja este galeno con los jugadores y jugadores de la entidad rojiblanca.
Con este gesto, tan sencillo como necesario, el médico del Sporting ha paliado muchas de las necesidades del principal complejo hospitalario de Gijón, que tiene una capacidad de casi 800 camas.
📣 El Club, con el Doctor Revuelta al frente, ha entregado al Hospital de Cabueñes diversos productos desinfectantes, guantes y geles para contribuir en la lucha contra el #Covid_19
➡️ Entre todos, vamos a acabar con el coronavirus 💪#YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa pic.twitter.com/E2icbcPKSs
— Real Sporting (@RealSporting) March 20, 2020