Hay fechas que están marcadas en rojo en el calendario, como los cumpleaños de tus seres queridos. Pero en ocasiones, como la de este enclaustramiento por el coronavirus COVID-19, adquieren tintes algo más tristes. No obstante, tomárselo con optimismo puede ayudar a sacar una sonrisa. Y eso ha debido pensar el delantero del Sporting de Gijón Álvaro Vázquez, que ha compartido con su hermano Raoul, exconcursante de Operación Triunfo de la edición de 2016.
El cantautor cumplía este jueves 23 años y, aunque el 'Lobo' no pudo estar con él en este día tan señalado, lo celebraron juntos. ¿Cómo? Pues con uno de los métodos de comunicación que más se está usando en los últimos días debido al confinamiento: por una videollamada. Un 'Cumpleaños feliz' y una pequeña tarta con 23 velas que Raoul apagó de un solo soplo, la familia reunida en casa y Álvaro Vázquez a través del ordenador fueron suficientes para que el aniversario en el confinamiento tuviese un toque especial.
El propio jugador del Sporting fue el encargado de compartir estos momentos tan íntimos en su perfil de Instagram. Incluso el momento final en el que su hermano grababa la pantalla del portátil con el que mantenía la videoconferencia con Álvaro y le dedicaba palabras de cariño. Un gesto que se está repitiendo mucho en estos días de aislamiento y que ayuda a mantener cerca a las familias que no pueden vivir el confinamiento unidas.