Es Noticia

El Éibar no pierde de vista a Aitor García

Periodista. Siempre desmarcado.

Con el fútbol suspendido en LaLiga SmartBank y LaLiga Santander, los equipos siguen trabajando en casa, guardando cuarentena. En plena crisis del coronavirus, aún es una incógnita cuándo se podrá volver a la competición. Sin embargo, eso no significa que los clubes no piensen en el futuro. De hecho, e incluso sin saber cuándo va a acabar esta temporada, ya se está pensando en la siguiente. De este modo, clubes como el Sporting de Gijón piensan en qué puede pasar más allá del 30 de junio. También la SD Eibar, que no pierde de vista a Aitor García.

Aitor celebra uno de sus goles en el Sporting-Zaragoza (Foto: Luis Manso).

Y es que, según apunta La Voz de Asturias, el conjunto dirigido por José Luis Mendilíbar mantiene su interés en el futbolista de Gibraleón. Así las cosas, el cuadro armero podría lanzarse a por el extremo de cara al próximo mercado veraniego. Tras intentar su incorporación en el pasado mercado invernal, el Sporting se ciñó a su cláusula de rescisión: cinco millones de euros.

En su plantilla actual, Pedro León, Pablo De Blasis y Fabián Orellana podrían no continuar en la disciplina eibarresa de cara a la campaña que viene. Los dos primeros no terminan de ofrecer el nivel esperado por el técnico de Zaldíbar. Por su parte, Fabián Orellana acaba contrato y, si bien la intención del Éibar es la de renovarle, podría marcharse rumbo a otro club de LaLiga Santander.

Aitor García pierde minutos en el Sporting

Por otra parte, su situación actual en el Sporting es complicada. El jugador es feliz en Gijón, tal y como ha expresado en diferentes ocasiones. Sin embargo, su situación deportiva ha cambiado. De ser titular prácticamente indiscutible a sumar una sola titularidad en los últimos seis partidos. Pese a todo, sigue siendo el máximo goleador del equipo con cinco tantos, empatado con Uros Djurdjevic. Sea como fuere, uno de los equipos que mejor controla el mercado de LaLiga SmartBank, el Éibar de Fran Garagarza, no pierde de vista al de Gibraleón. No obstante, dadas las circunstancias actuales, habrá que esperar acontecimientos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar