Este 25 de marzo, muchos aficionados del FC Barcelona, del Sporting de Gijón y cómo no, la familia del recordado Enrique Castro Quini tienen mucho que rememorar. Tal día como hoy, hace 39 años, el exjugador rojiblanco fue puesto en libertas tras 25 días secuestrado en un zulo en Zaragoza, una experiencia que le sirvió para aprender mucho.
Fueron días de agonía para los familiares de Quini, que no sabían de su estado y de su localización durante el secuestro. También lo fueron para las muchísimas personas que lo querían en Gijón, en Barcelona y en el mundo del fútbol en general. Un 1 de marzo de 1981, Quini había sido secuestrado por tres personas que se encontraban en paro y que pensaron que la solución pasaba por secuestrar a uno de los jugadores más valiosos del Barcelona por aquel entonces.
Quini fue liberado de su secuestro el 25 de marzo de 1981, hace hoy 39 años.
Estuvo 25 días retenido en un zulo, pero el Brujo era tan grande que acabó aquella temporada (1980-81) como Pichichi de la Liga, con 20 goles. pic.twitter.com/sW16BvS2bd
— Javi Giraldo (@javiergiraldo) March 25, 2020
Durante 25 días, Quini estuvo encerrado en un zulo, mientras los secuestradores pedían un rescate económico bastante alto. Finalmente, todo quedó resuelto y Quini fue puesto en libertad gracias al excelente trabajo de la policía española y la suiza un 25 de marzo de 1981, poniendo así fin a unos días agónicos y volviendo a casa con su familia.
La bondad del recordado Quini llegaba a tal extremo que incluso llegó a perdonar a los secuestradores por la difícil situación en la que también se encontraban. Sin duda, una historia que encogió el corazón de media España en la década de los 80 y que engrandeció la leyendo del Brujo.