El entrenador del Sporting de Gijón, Miroslav Djukic, ofreció este viernes una rueda de prensa 'virtual' a través de los medios oficiales del club, que le trasladó diferentes preguntas directamente desde los medios de comunicación. Entre otras cosas, el técnico serbio aboga por terminar la temporada de LaLiga SmartBank sea como sea, circunstancia que sería "lo más justo".
"No hay situación justa si no acaba. Hay que agotar todas las posibilidades, sea como sea, no puede empezar la siguiente temporada sin que termine esta. Sabemos que las fechas van a ser muy ajustadas, pero luego intentaremos reajustarlas", destaca el entrenador rojiblanco, que también refrenda su firme posición por priorizar la salud en estos momentos de crisis por el coronavirus.
"Lo más importante es la salud de la gente. El fútbol está en un segundo plano. En este momento, todos juntos, tenemos que ganar esta partida al bicho", advirtió Djukic, tranquilo en apariencia y abierto a desvelar los métodos de trabajo en estos momentos de confinamiento.
De momento, el exfutbolista serbio asegura estar viviendo todo "lo mejor posible, mirando los vídeos de los partidos que hemos jugado, analizando y mandando vídeos a los jugadores para reforzar el modelo de juego ofensivo y defensivo". Pero la mayoría de las preguntas giran en torno a la necesaria vuelta de la competición, al menos en términos económicos.
"¿Jugar cada tres dias? Soy partidario de todo lo que sea terminar la Liga, aunque sea más allá del 30 de junio. Lo justo es acabarla, las demás soluciones no son justas. Habría gente que no estaría contenta con ellas", subraya y, eso sí, también advierte: "Habría que realizar una pretemporada cuando todo vuelva a la normalidad, para igualar a todos; sería imposible empezar esto sin una pretemporda".
Un período de tiempo que cercó en torno a una semana y diez días, lo necesario para reactivar el cuerpo tras el parón, reorientándolo de nuevo a la competición. Se prevé, dentro del optimismo, que los futbolistas estrechen el calendario con partidos cada pocos días, pero "se necesitan 72 horas como mínimo hasta jugar el siguiente partido".
Djukic, además del trabajo vía chat del cuerpo técnico, también destaca la importancia de que los jugadores sean responsables: "Tiene que existir una responsabilidad, que cuiden su herramienta. Creo que todos van a hacer bien los deberes y cuando nos juntemos reanudaremos donde paramos, estoy seguro de que lo van a hacer bien".
Djukic ha descartado realizar un protocolo para que los futbolistas pudieran realizar entrenamientos en pequeños grupos en Mareo y considera mejor esperar a poder estar todos juntos de nuevo: "No creo que sirva para mucho, es lo mismo que hacen en casa".
El serbio no ha querido valorar si merece o no la continuidad la próxima temporada y ha señalado que el trabajo que viene realizando "lo está viendo todo el mundo" y que tenía "la conciencia tranquila", pero que no le correspondería a él tomar esa decisión.
Por último, el entrenador del Sporting animó a la Mareona en estos momentos duros y le agradeció el apoyo mostrado en las últimas semanas: "Nos ha dado muchísimo y lo sigue haciendo. Este es un club grande y hay mimbres para hacer grandes cosas".
📅 Domingo 29 a las 18:00 👉 #DerbiAsturiano
🆚 @RealOviedo➡ Ayuda a @CruzRojaEsp con su plan RESPONDE frente al #COVID19
ℹ ¿Cómo donar? pincha en el siguiente enlace 👇
https://t.co/yLGcLvZQNc💪 @LaLiga pic.twitter.com/9V3K3fdrhZ
— Real Sporting (@RealSporting) March 26, 2020