Es Noticia

Sporting y Oviedo recaudan casi 3.000 euros con 'el derbi en casa'

El pasado domingo, Sporting de Gijón y Real Oviedo no pudieron disputar sobre el terreno de juego el segundo derbi asturiano de la temporada. La crisis del coronavirus hizo imposible tal cosa, pero ambos equipos unieron sus fuerzas para luchar contra la enfermedad. Así nació el 'derbi en casa', bajo el hasthag #EsteDerbiLoGanamosTodos, y lo hacía con el fin de luchar contra la expansión del COVID-19. Para ello se facilitó una cuenta en la cual los aficionados podían depositar un dinero que iría destinado a Cruz Roja.

El Sporting, representado por Álvaro Vázquez y Nacho Méndez, caía en el global de los partidos -dos derrotas y un empate- disputados ante un Oviedo que estaba representado por Yoel Bárcenas y Carlos Hernández. Pero el resultado final era lo de menos, ya que dejando a un lado el aspecto más lúdico, el verdadero fin consistía en aportar un granito de arena en la lucha para frenar la expansión del coronavirus en España.

Entre ambos equipos se ha recaudado un total de 2.833 euros: 818 por parte del Sporting, por 2.015 por la del Oviedo. Los fondos recaudados irán destinados de forma íntegra al Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, que busca ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y la población en general, mediante una actuación y movilización de más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Asimismo, Cruz Roja dará respaldo a un millón de personas, que recibirán atención y acompañamiento telefónico. Además, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar