Fran Albert, preparador físico del Sporting de Gijón, habló a través de los canales oficiales del club rojiblanco contestando a las preguntas de los medios de comunicación. El preparador repasó la actualidad que rodea al equipo en los referido al trabajo que los jugadores realizan desde sus respectivos domicilios.
También fue preguntado por el tiempo que el equipo necesitará para prepararse cuando las competiciones se reanuden nuevamente. Sobre la mesa se había puesto la idea de tener dos semanas para llevar a cabo una minipretemporada que permitiera llegar en forma a los futbolistas, una idea que Fran Albert no tiene clara por ahora: "No lo sé, todo esto es muy cambiante. Hablan de dos semanas, tres semanas... son todo hipótesis. Se van a confirmar cuando tengamos encima de la mesa el día de comienzo oficial".
El preparador físico, también compartió su opinión sobre la estructura de los entrenamientos cuando se lleve a cabo la minipretemporada: "Serán sesiones en función de todo lo que pueda tolerar el futbolista. Habrá dobles sesiones, habrá sesiones únicas e individuales. Por supuesto, el balón será un gran protagonista".
Por otro lado, Fran Albert ve difícil que los jugadores puedan aguantar un ritmo de competición que conlleve a jugar partidos cada 48 horas. El preparador rojiblanco señala que el cuerpo de un deportista necesita más tiempo de descanso, una realidad que también comparten Miroslav Djukic y el jefe de los servicios médicos del Sporting, el doctor Antonio Maestro.