La pasada temporada tras la destitución de Rubén Baraja, José Alberto López cumplía su sueño de entrenar al primer equipo del Sporting de Gijón. El ovetense se convertía así en el primer entrenador nacido en la capital del Principado en dirigir al conjunto rojiblanco desde que Miguel Ángel Montes lo hiciera allá por 1997. Mediada la presente campaña, José Alberto era destituido tras una mala racha en LaLiga SmartBank, pero eso no impide que su sentimiento sportinguista continúe intacto. Así nos lo he hecho saber en la entrevista que ha concedido a ElDesmarque durante esta cuarentena.
Y es que pase lo que pase, José Alberto no le pierde la vista a su Sporting, al que echa "mucho de menos". "Son 13 años de mi vida yendo todos los días a Mareo. Echo de menos el día a día, el contacto con los jugadores, con el cuerpo técnico y a la afición", aseguraba el ovetense, a la par que reconocía que mantiene el contacto con gente del club: "He recibido llamadas de exjugadores. Son situaciones difíciles para cualquier profesional. El estado emocional de los equipos tendrá consecuencia en el tramo final".
Nacido en Oviedo pero aficionado del Sporting desde que era pequeño, nos contaba cómo se es eso de vivir en la ciudad del eterno rival de si equipo: "En realidad, se lleva con muchas bromas de uno y otro lado. Siempre las he tenido, pero me las he tomado siempre con mucho humor. Se lleva bien, por encima de la rivalidad está el ser asturiano y llevo Asturias por bandera a cualquier sitio. Estoy muy orgulloso de ser asturiano".
Ya a modo de cierre, José Alberto mandaba un mensaje a la afición rojiblanca: "Espero que lo estén llevando lo mejor posible, que pasemos esta situación con nuestros seres queridos y nos haga salir de ella muchísimo más fuerte. Esta situación es complicada, se está llevando muchas vidas por delante. Tenemos que priorizar muchas cosas por encima del deporte, de lo material y de lo económico. Que disfruten de las pequeñas cosas, de sus familias y seguro que pronto están disfrutando de su Sporting en el mejor campo del mundo, como es El Molinón", sentenciaba.