La Guardia Civil ha detenido por segunda vez a un vecino de Gijón que deambulaba por los Picos de Europa. El detenido está acusado de saltarse el período de confinamiento durante esta cuarentena, que estableció el Gobierno de España para frenar la curva de contagios del coronavirus. Es la segunda vez que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado detienen a este vecino. Y es que la semana pasada fue sorprendido en su coche en las inmediaciones de Sotres.
Es la segunda vez en nueve días que la Guardia Civil sorprende a este individuo, que la pasada semana se encontraba acampado en la zona. Tanto es así que alrededor de su coche se encontraron latas vacías y la ropa tendida, lo que corroboraba que podía llevar días en la zona. Ahora el gijonés ha declarado que se había olvidado material fotográfico en una cueva y había regresado a por él, ya que era de mucha importancia. Sin embargo, el vecino no se libró de la aprehensión de la benemérita, que le acompañó durante un buen tramo para que regresara a su domicilio de Gijón.
Tras volver a dar con el hombre, y según confirma Cadena SER Gijón, la Guardia Civil lo escoltó durante unos 20 kilómetros de vuelta a casa a través de unos caminos. Sin embargo, tras volver a su inspección de los terrenos de montaña varios vecinos alertaron a las autoridades de que el susodicho volvía a merodear por la zona. De este modo, volvió a ser interceptado y llevado hasta Cangas de Onís. La benemérita insistió al vecino que regresara a su domicilio de Gijón.
A algunos parece que la cosa no va con ellos.
Pillado de nuevo a un vecino de #Gijón en los #PicosdeEuropa#GuardiaCivil ya lo denunció la pasada semana y este domingo dio la excusa de estar de vuelta para recoger material fotográfico.#YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/pP0IsiHBBd— AEGCAsturias (@AegcAsturias) April 5, 2020