La Policía Local de Gijón tramitó ayer 40 denuncias contra personas que incumplieron las condiciones impuestas por el estado de alarma, 31 hombres y nueve mujeres. Además, se controlaron 650 vehículos en dos controles de salida y entrada de coches, uno de mañana y otro de tarde.
Por su parte, en Oviedo se propuso para sanción a un total de 14 personas, una menos de las que se impusieron en Avilés y Langreo, con una quincena en cada concejo, según han informado fuentes municipales.
En el caso de Avilés, se procedió además a la detención de un hombre de 43 años en la calle Juan XXIII por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad que profirió amenazas en insultos a los policías que le abordaron. La Policía local informó además de que extremará estos días los controles en desplazamientos y que "también han sido requeridos para vigilar posibles celebraciones religiosas o festivas no autorizadas".
En Langreo, los agentes dieron el alto ayer a 77 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios.
Seguimos controlando los movimientos de forma conjunta con CNP, existen excepciones a la movilidad pero si ustedes se contagian, el virus no las tendrá en cuenta. Evite desplazamientos. #GijonSeQuedaEnCasa. pic.twitter.com/AfvywOfhR2
— POLICIA LOCAL GIJON (@GijonLocal) April 8, 2020