La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha trastocado la vida cotidiana que conocíamos hasta no hace mucho. Nuestro día a día se ha visto profundamente afectado y el fútbol se ha detenido, ya que la salud de las personas está por encima de todo. En España el deporte rey sigue sin desarrollarse ni en los estadios, ni en los campos de entrenamiento, pero en Alemania los equipos están volviendo a los entrenamientos. ElDesmarque ha podido entrevistar a Álex Pérez, exjugador español del Sporting de Gijón que actualmente milita en el Arminia Bielefeld de la segunda división alemana.
El central madrileño destacó las medidas de prevención que se están llevando a cabo en las sesiones que su equipo realiza, al igual que el resto de clubes alemanes que han recuperado la actividad: "Solemos entrenarnos en grupos de cuatro, nada más llegar nos toman la temperatura para ver que estamos bien. Los vestuarios y demás están cerrados, vamos con la ropa de entrenar desde casa, entrenamos y luego con la misma ropa nos volvemos y nos duchamos".
Álex Pérez también señala la seguridad que existe durante el desarrollo de los ejercicios: "La primera parte hacemos trabajo físico y luego la segunda estamos más con el entrenador, pero siempre manteniendo las distancias y no hay ningún tipo de contacto".
El Arminia Bielefeld se encuentra líder en la 2. Bundesliga a la espera de saber qué sucederá con lo que queda de temporada: "Tenemos un reto muy ilusionante, poder jugar en la primera división alemana que el club lleva muchos años sin hacerlo. Tenemos que estar preparados para estos nueve partidos que nos quedan para intentar sacar los suficientes puntos para ascender".
Álex Pérez también habló del Sporting y de cómo ha visto al equipo evolucionar desde que Miroslav Djukic aterrizara en Gijón: "Por lo que he podido ver el míster quiere mucha intensidad y eso se nota en los partidos. Están a tiempo de todo, creo que tienen una grandísima plantilla. La plantilla es bastante completa y eso es importante si ahora se reanuda LaLiga SmartBank".
El que fuera jugador rojiblanco confía y espera que el Sporting logre sus objetivos: "Con este parón espero que el equipo pueda dar su mejor versión y estar arriba, que es donde se merecen estar tanto ellos como la afición".