El jugador del Sporting de Gijón, Pablo Pérez, concedió declaraciones a través de los canales de la entidad rojiblanca. El futbolista del primer equipo respondió a las preguntas que los medios de comunicación trasladaron al conjunto gijonés, para saber cómo está viviendo el confinamiento el jugador criado en Mareo.
Pablo Pérez explicó cómo vive estos días de cuarentena en su domicilio, pasando el tiempo entre los ejercicios y entrenamientos que el club manda a los jugadores para hacer desde casa y las tareas de la Universidad que debe llevar a cabo como estudiante.
Además remarcó la atención que el Sporting tiene sobre los jugadores para que no les falte de nada, preocupándose de la alimentación de los futbolistas hasta el punto de llevar comida a domicilio, un hecho que ayuda mucho a Pablo Pérez, ya que reconoce no ser muy diestro en la cocina.
El jugador rojiblanco tiene la esperanza que se pueda terminar la campaña si la situación sanitaria lo permite: "Todo el mundo quiere que finalice la temporada y que sea lo más normal posible. Esperemos que así sea"
Vuelta del fútbol: "Todo el mundo quiere que finalice la temporada y que sea lo más normal posible. Esperemos que así sea"
También habló sobre el acuerdo entre los jugadores y el club para reducir el salario de los jugadores: "El acuerdo ha sido fácil de llegar, ambas partes queríamos lo mejor para los empleados. Todo el mundo entiende que es una situación excepcional y hay que hacer esfuerzos".
Pablo Pérez entiende que se deberán tomar medidas de prevención para poder reanudar los entrenamientos y la competición. El jugador señala que se tendrá que aceptar las directrices oportunas para garantizar la seguridad de todos y que la temporada se pueda terminar.
El atacante ve muy factible que lo que reste de campaña se dispute sin público en las gradas: "Creo que va a ser lo más normal, es la opción que está en la mente de todos. Concentrar a 20.000 o 30.000 personas en un estadio de fútbol va a ser complicado que suceda de aquí a la temporada que viene".