Es Noticia

Abelardo y el "sobrepeso" de Jony: la anécdota de un fichaje que calló muchas bocas

Jony y Abelardo en su etapa conjunta en el Sporting (Foto: Rodrigo Medina)
Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

La cuarentena por el coronavirus está dejando en casa a muchos profesionales del fútbol que esperan el final de este túnel para volver a hacer lo que más gusta. Un ejemplo es el extécnido del Sporting de Gijón Abelardo, que está su casa de Gijón a la espera de noticias positivas y de soluciones a esta enfermedad. Mientras tanto, ha aprovechado para contar algunas anécdotas sobre vida deportiva y sus opiniones sobre la situación.

El ahora entrenador del RCD Espanyol, durante una entrevista en el programa 'Falemos de fútbol desde casa' de la Federación Gallega de Fútbol, ha contado cómo fichó a Jony y qué dijeron en el Sporting del futbolista: "Lo fiché de casualidad jugando en el Avilés, estaba con un sobrepeso terrible. Era un jugador que tenía mucha tendencia a engordar. Le quedaba un año de filial, me gustaba muchísimo, un jugador con mucho desborde y velocidad. Cuando fue al Sporting se rieron de mí: '¿Cómo vamos a fichar a ese chaval?". Y yo les dije que si estaba así, se iba y ponía centros, si éramos capaces de hacerle perder siete u ocho kilos sería una bomba. Bajó los kilos y se convirtió en un gran jugador".

Abelardo, que ha estado acompañado por el técnico del Éibar, José Luis Mendilibar, también ha narrado una historia sobre los errores que tienen desde el fútbol base los defensas: "En una reunión con el fútbol base me dijo el entrenador del Cadete que tenía un central con buena salida de balón. Y le dije, uf ya no me gusta. Que no sea su principal cualidad.  Que le dijese si marcaba bien, si se orientaba bien, si hacía buenas entradas, si iba bien de cabeza...

Abelardo, lógicamente, confía en que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes, pero sin prisas. La salud es lo más importante: "En el momento que todo se normalice y que la salud esté bien para todos y no haya riesgos para nadie podremos pensar en nuestra profesión. Ahora mismo no podemos, porque pensamos en las personas que están malas a nuestro alrededor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar