Es Noticia

Preocupación en el sector del turismo ante las pérdidas de los negocios

La Playa de San Lorenzo, en Gijón, desierta por la cuarentena (Foto
Pelayo Martínez

La situación económica se ve afectada por la crisis que ha provocado el COVID-19. El confinamiento sigue en activo, pese a que desde este lunes algunas profesiones han vuelto al trabajo, pero no todas. La hostelería y el turismo siguen parados sin saber cuando podrán reanudar su rutina, un hecho que provoca grandes pérdidas y problemas como bien apunta El Comercio.

José Luis Álvarez Almeida, presidente de la patronal de turismo, está preocupado por las consecuencias para el sector, con el cierre de un tercio de las empresas, lo que supone un contratiempo muy importante a nivel económico, ya que muchos trabajadores quedarían afectados.

Una mujer se coloca una mascarilla (Foto: EFE).

El presidente cree que cuando se levante el confinamiento, la apertura será moderada, por lo que la recuperación será lenta, sin saber si habrá restricciones en el aforo que los locales podrán tener, tal y como apunta José Luis Álvarez. También señala que habrá empresas que logren recuperarse y reinventarse ante la situación, pero otras no tendrán esa posibilidad.

Queda saber qué pasará cuando finalice este periodo de confinamiento y ver qué medidas toma al respecto el gobierno. Por ahora, se prevé que la hostelería y los eventos donde se agrupe un gran número de personas, tengan una vuelta a la normalidad más lenta y paulatina.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar