El pasado fin de semana tuvo lugar una escena peculiar y que empieza a ser habitual durante este confinamiento. En Asturias se está pudiendo ver cómo los animales están empezando a llegar a centros urbanos y lugares donde antes no se les vía. Tal y como publica La Nueva España, en Gijón los vecinos presenciaron la actividad de un jabalí.
El animal salvaje estuvo en el parque del 'solarón' cerca de la estación de tren y de autocares de Gijón. El jabalí fue grabado por los vecinos durante su estancia por las calles gijonés donde casi llegó a la plaza del Humedal. Este suceso tuvo lugar durante la noche.
Los jabalís suelen ser animales muy curiosos y que protagonizan esté tipo de incursiones en zonas urbanas y de población, pero debido a la ausencia de personas en las calles, gracias al confinamiento, están siendo más atrevidos y con un mayor número de apariciones durante las últimas fechas.
Lo que preocupa es la posibilidad de algún tipo de percance, cuando estos animales llegan a las ciudades o pueblos, que ocasione problemas materiales o un encuentro con cualquier persona. Además, puede que esta actividad vaya a más si no se toman medida para controlar la situación.