Diego Mariño, guardameta del Sporting de Gijón, habló a través de los canales del club gijonés para valorar la actual situación deportiva y de confinamiento que está viviendo. El jugador rojiblanco realizó estas declaraciones en el día de los porteros, era la primera vez que intervenía desde que el fútbol se detuviera por la crisis provocada por el COVID-19.
"Era el momento para hacerlo. Es algo que era bueno para el club y para los trabajadores. Era el momento de ayudar y arrimar el hombro. Llegamos a un gran acuerdo con el club, así lo decidimos todos, no hubo ninguna oposición".
"No podemos pensar en fechas, esto cambia de un día para otro. No podemos ponernos unas fechas en mente, tenemos que esperar para ver como evoluciona todo y esperar a lo que diga el gobierno. Ahora mismo, es absurdo hablar de fecha, todo es muy cambiante".
"Creo que se debería acabar la competición, puede haber tiempo. Creo que todo el mundo tiene en la cabeza que en junio, julio y agosto estaremos jugando y acabando la liga. Ojalá sea así, es lo que todos queremos. Todo va en esa direccion, creemos que sería injusto que se deje así. Todos pondremos de nuestra parte para que se acabe".
Diego Mariño añadía: "También es cierto que se si se demora mucho más, si el confinamiento sigue, entonces habría que pensar en que no podría jugar, habría que pendar en cancelarla para que no se perjudique la siguiente temporada".
"Lo que me gustaría es que fuera a puerta abierta, lo que el sentido común me dice es que lo más factible es terminar a puerta cerrada. Es algo que nadie se esperaba, creo que se jugará a puerta cerrada".