Es Noticia

Matías, el speaker de la Plaza del Humedal que anima a todos desde su balcón

Matías anima a sus vecinos desde su balcón.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Tras más de cuatro semanas confinados en casa, si hay algo que se repite cada día en muchísimos hogares en España es el aplauso sanitario a las 20.00 horas desde las ventanas. Pero en Gijón, en concreto en la Plaza del Humedal, este aplauso es de lo más peculiar, puesto que un niño de 10 años se ha convertido en un auténtico speaker, que lanza consejos de higiene para evitar contagiarse con coronavirus así como ánimos a todos los profesiones que están trabajando en esta crisis.

Matías, que así se llama este niño, sale cada día a las 20.00 horas a su balcón con un micrófono para alentar a todos los vecinos en estos complicados momentos.

Pese a que ya han transcurrido bastantes días, este peculiar speaker siempre tiene alguien por quién aplaudir: policías, bomberos, médicos... aunque su debilidad es su madre, que "es la mejor médica de Asturias", tal y como expresa en SER Gijón.

Además de animar a los vecinos y agradecer el trabajo de todos los profesionales que no dejan de trabajar para que el resto siga confinado en casa, Matías también recuerda algunos consejos de higiene y la obligación de permanecer en casa: "Quedaros en casa porque si no os pilla la policía y os pone una multa de 300 a 1.000 euros". Aquí puedes ver el vídeo.

La Playa de San Lorenzo, en Gijón, desierta por la cuarentena (Foto: Luis Manso).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar