Es Noticia

El positivo de un tripulante obliga a retener a un pesquero de Cudillero

El 'Carla', retenido en el puerto de Burela (Foto: G24).

Una embarcación de Cudillero y con bandera francesa ha sido retenida en el puerto de Burela, donde había salido el pasado jueves para acometer su jornada de venta de mercancía. El Comercio informa que la embarcación fue retenida tras dar positivo en COVID-19 uno de los tripulantes que iban a bordo, información compartida por las fuentes de la Guardia Civil.

El miembro de la tripulación, dio positivo en una primera prueba realizada en Avilés, por lo que se encuentra aislado del resto de sus compañeros. Por ahora el afectado no ha sufrido ningún síntoma provocado por el coronavirus. Tampoco sus compañeros de trabajo han tenido ningún síntoma debido a un posible contagio.

Un médico trata a un enfermo en la UCI.

Médicos gallegos se desplazaron hasta la zona donde se encuentra el buque para realizar los pertinentes test a toda la triplación y conocer los resultados. La tripulación sigue en la embarcación guardando las medidas de prevención adecuada y con la vigilancia de la policía alrededor del buque.

En cuanto se sepan los resultados de los testo que se han llevado a cabo, se tomarán las medidas oportunas. En caso de no tener ningún nuevo caso entre los miembros del buque, volverán para casa. Pero las informaciones indican a que habría un nuevo positivo a bordo, aunque no hay ninguna confirmación oficial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar