Es Noticia

Rubén Uría, segundo de Marcelino, valora un posible regreso al banquillo de El Molinón

Rubén Uría y Marcelino García Toral (Foto: Valencia CF).

Desde que los caminos de Marcelino García Toral y Sporting de Gijón se separaron, son incontables las veces que se ha hablado del posible regreso del de Villaviciosa al banquillo de El Molinón. El último en hacerlo ha sido su mano derecha, Rubén Uría, que le acompaña allá donde vaya. Sportinguista reconocido, al igual que Marcelino, el gijonés ha valorado el futuro de ambos, en el cual se divisa el Sporting en el horizonte.

Sin embargo, pese al sentimiento rojiblanco, Uría no cree que Marcelino se haga cargo del cuadro asturiano próximamente, aunque eso no contradice su amor por el club: "A corto plazo no lo veo, pero sin duda somos del Sporting de Gijón", señalaba en VIP Deportivo. Claro y contundente, la mano derecha del extécnico de Valencia CF o Villarreal CF, entre otros, cerraba la puerta de un regreso cercano a la que ambos consideran su casa.

Echando la vista atrás, Uría recordaba su paso por Mareo, donde conoció a Marcelino: "Llegué en el 78, año de su inauguración, con 10 años y me fui con 20, inmejorables recuerdos. Conocí personas maravillosas, tuve buenos y no tan buenos formadores, pero Mareo era un lujo a nivel formativo. Gracias a Dios ha cambiado mucho. Hoy en día hay grandes formadores en la mayoría de escuelas, muy preparados y con muchas más herramientas de las que disponían hace 40 años", explicaba.

También recordaba cómo se convirtió en la mano derecha de Marcelino: "La llamada la recuerdo como si fuera hoy: 'Uri, he decidido ir a entrenar afuera y tengo la opción de ir a un equipo que no era el Recreativo. Voy a hablar con Iñaki (su segundo en el Sporting). Si él no viene, ¿te vienes tú?'. A los pocos días me llamó para decirme que Iñaki había decidido seguir en el Sporting y que el equipo había cambiado, que nos íbamos al Recre. Y hasta hoy", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar