El Sporting de Gijón ya conoce el protocolo definitivo que LaLiga ha enviado a todos los equipos de Primera y Segunda división para explicar cómo debería producirse el futuro regreso a los entrenamientos. Por el momento, todo sigue a expensas de las recomendaciones sanitarias. No hay fechas previstas, aunque el protocolo para reducir los peligros del coronavirus cuando la pelota vuelve a rodar ya está abrochado y podría llevar a la primera plantilla rojiblanca a un hotel en la última fase del mismo.
Tanto el Sporting como el resto de conjuntos tendrán que pasar por un total de cuatro fases diferenciadas y que guardan un sinfín de lógicos requisitos sanitarios. Mareo está capacitada para abordar el inicio de este minucioso protocolo, pero el principal problema para el club asturiano llegaría en la segunda mitad de esta hoja de ruta marcada por LaLiga. Y es que se estima que en la parte final los clubes queden concentrados durante los 15 días previos a la reanudación de la competición y que, entonces, el contacto entre jugadores se limitaría casi exclusivamente a los entrenamientos colectivos (de seis futbolista a la vez como máximo), mientras que sería nulo con el cuerpo técnico, que les asignará la tarea a desarrollar en la sesión matinal la noche previa por vía telemática.
Tal como informa El Comercio, los futbolistas deberán llegar a Mareo en sus respectivos vehículos particulares, ataviados de mascarillas y guantes y ya vestidos para la sesión de entrenamiento. Además, tendrán que ir hacerlo de forma progresiva, es decir, con una diferencia mínima de un cuarto de hora entre ellos. Asimismo, si comparten material, este tendrá que ser desinfectado, mientras que las duchas se tendrán que hacer en sus casa o, en este caso, en el hotel que elija el club si finalmente se toma esta decisión.