Es Noticia

76 kilos de marihuana en pleno estado de alarma: detenidos dos hombres en Carreño

Guardia Civil, en una operación.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Después de estar más de un mes confinados en casa por la expansión del coronavirus en España, la mayoría de los ciudadanos sigue quedándose en casa para evitar más contagios. Pero, por desgracia, no todo el mundo actúa de la misma forma responsable y algunos incluso se aprovechan del estado de alarma instaurado. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Carreño que supuestamente intentaban introducir más de 70 kilos de droga en Asturias.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a dos hombres, J.R.P., de 35 años de edad y vecino de Murcia, y J.J.R., de 49 años y vecino de Avilés, acusados de tráfico de drogas, al intentar supuestamente introducir más de 75 kilos de marihuana en Asturias procedente del Levante español.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando los agentes montaron un "fuerte y discreto" dispositivo de vigilancia en el entorno de uno de los polígonos industriales de Carreño, después de tener noticias de que pudiera producirse una importante entrega de droga.

Los guardias civiles pudieron observar como poco después de las 13.00 horas llegaba al citado polígono un camión articulado deteniéndose delante de una nave, en la cual momentos antes había abierto el portón.

Del camión se bajaban dos cajas de gran tamaño que introducía en la nave, lo que dio lugar a que los miembros del dispositivo procedieran a intervenir, bloqueando el vehículo e identificando a las dos personas.

Una vez que se procedió a la apertura de las dos cajas de madera, que se hallaban selladas con plástico film, se pudo comprobar que contenía un total de 73 paquetes de marihuana.

Cada paquete estaba doblemente embalado y termo-sellado, para impedir que su olor característico delatara su contenido. Cada uno de ellos venía marcado con su variedad, un total de nueve. Una mercancía que alcanzaría los 120.000 euros en el mercado.

Los detenidos se aprovechaban de las facilidades que se da al transporte de mercancías por carretera para evitar el desabastecimiento de la población con motivo de la declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.

Coche de la Policía Nacional en Asturias (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar