Es Noticia

Con el corazón en la mano contra el coronavirus: "No importa el resultado, simplemente ser feliz"

Collage con algunos dibujos del concurso impulsado desde el Gobierno de Asturias debido al coronavirus.
M.D.

Los niños están siendo uno de los grupos de mayor protagonismo durante el confinamiento. Los más pequeños también quedaron recluidos en casa desde la aprobación del estado de alarma y, aunque ya podrán ir saliendo paulatinamente y con cautela a partir del próximo lunes, su alegría e inocencia ha llenado de vida las redes sociales.

Sin colegio, sin calle y sin actividades, la creatividad estaba llamada a brotar; una circunstancia que también han tenido en cuenta desde diversas instituciones a lo largo y ancho de España, que han fomentado a través de concursos la participación de los niños.

Es el caso, por ejemplo, del Gobierno de Asturias, que a través de sus redes sociales puso en marcha el certamen 'Juegos Deportivos Escolares y del Deporte Adaptado desde casa' con el hashtag #DesafíoCOVID19. Una llamada a los más 'peques', que han ido respondiendo con dibujos de todo tipo.

Poema a la lucha contra el coronavirus

En este sentido, uno de los más destacados ha sido el de Daniela González, jugadora de baloncesto de categoría benjamín del CD Villa de Luanco, que no conforme con el dibujo envío además un precioso poema que es también un canto al optimismo y a la necesidad de superarnos.

Y dice así: "Yo practico baloncesto en la categoría benjamín, quiero contar en este texto lo divertido que es para mí. Es muy importante respetar las normas, pues si no, ¿de qué va a servir? Dar fuerza a tu equipo, animar y aplaudir. Pero lo más importante no es competir, si no salir, jugar y sonreír. Espero que todo esto nos haga reflexionar y que veamos que lo importante no es siempre ganar. Si en casa nos quedamos y las normas respetamos, pronto nos veremos otra vez en los camps. Este es mi mensaje positivo en el que os quiero decir que no importa el resultado, simplemente ser feliz".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar