El Sporting de Gijón tiene por delante una difícil empresa de cara a la próxima temporada. Con la pérdida de ingresos por culpa de la crisis del coronavirus, la dirección deportiva deberá reinventarse para mejorar su plantilla. Y es que, incluso cuando la continuidad de Miguel Torrecilla es una incógnita, los planes de la próxima campaña no se deben perder de vista. Así las cosas, todo apunta a que el cuadro que, a día de hoy, dirige Miroslav Djukic tendrá que tirar de cedidos y cantera para reforzar el actual plantel. Con los malos números en la delantera, no cabe duda de que el equipo necesita una nueva figura. Pero, ¿y si ese atacante goleador ya está en el club? ¿Y si es Berto González?
Y es que la cantera tendrá que tomar un papel relevante de cara a la próxima campaña. Jugadores como Pedro Díaz, José Gragera o Bogdan Milovanov ya tomaron la alternativa antes del parón por el coronavirus. Sin embargo, las preferencias de Miroslav Djukic ya no son el principal motor de estas decisiones. Y es que la ausencia de ingresos por el COVID-19 propiciará que los clubes tengan que echar mano de los jugadores que tienen cedidos o, por el contrario, de sus categorías inferiores. Y es ahí donde aparece en escena Berto González.
Y es que ante la ausencia de gol durante esta temporada, no queda más remedio que buscar nuevas alternativas. Teniendo en cuenta que los máximos realizadores del equipo, tras 31 jornadas disputadas, son Aitor García y Uros Djurdjevic con tan solo cinco goles, no cabe duda de que el equipo necesita un extra arriba. Y, ante las dificultades que habrá para fichar, el canterano es uno de los nombres que puede tomar más fuerza.
Y es que sus números son muy buenos: 11 goles en 21 partidos de Segunda división B. Teniendo en cuenta la continua búsqueda por parte de Miguel Torrecilla de un extremo con desborde y que aporte esa cuota extra de gol, no cabe duda de que Berto González puede ser una alternativa interesante. Bien como extremo o como delantero centro, su verticalidad, arrojo y talento pueden convertirle en el 'fichaje' que el Sporting necesita. Una vez se recupere de su lesión, no cabe duda de que tiene mucho fútbol que aportar a este equipo.