El fútbol atraviesa momentos delicados y de incertidumbre debido a la crisis sanitaria emergente en la actualidad. El Sporting de Gijón debe afrontar la realidad lo mejor que pueda, mitigando los efectos negativos que este panorama conlleva. No será una empresa fácil.
Todo apunta a que el fútbol se reanudará sin aficionados en los estadios, incluso se señala al año 2021 para la vuelta de espectadores a las gradas. Un duro revés para los clubes, viéndose afectados en lo económico al no poder contar con los ingresos procedentes de la venta de entradas y de los socios.
Se buscan soluciones para que los aficionados puedan ver los partidos e interactuar durante los encuentros. Según informa el periódico deportivo alemán 'Bild', la empresa Herzenswerk está desarrollando una aplicación, llamada 'MeinApplaus.de' para que este suceso sea una realidad.
Una opción que apuntan desde Alemania, dondo todo parece indicar que el fútbol volverá el próximo nueve de mayo. Pero la vuelta se producirá sin aficionados, durante un largo tiempo, parecido a lo que ocurrirá en España.
Solo los abonados del conjunto local podrán acceder a la aplicación el día de partido. Desde la App los hinchas podran interactuar de cuatro maneras distintas a través de aplausos, silbidos, cánticos y celebraciones de los goles.
Una vía para que el ambiente en los estadios no sea tan frío. Equipos como el Sporting saben de la importancia de sus aficionados como local y del peso sentimental que tienen los desplazamientos de 'La Mareona' en las salidas del equipo. Fuentes de motivación imposibles de sustituir a través de aplicaciones y sistemas tecnológicos.
Por el momento, el conjunto rojiblanco no ha manifestado ninguna medida para solucionar el problema con los aficionados y tomar medidas, pero el club trabaja en ello. La única realidad es que el fútbol volverá, pero sin alma, sin la afición.