Es Noticia

Una cuarentena sin tacones: así pasó Isasaweis de ser docente a 'influencer'

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Confinada en casa como cualquier otro ciudadano debido al coronavirus, la escritora e influencer asturiana Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, atiende a ElDesmarque para hablar de cómo está llevando este confinamiento, sus próximos proyectos y de cómo empezó su aventura en el mundo de las redes sociales. De estudiar Ingeniería Técnica Informática y ejercer la docencia a convertirse a convertirse en influencer gracias a su pasión: la comunicación.

Isabel está llevando "sorprendentemente bien" este confinamiento, aunque admite que "me llegan a decir que tengo que pasarme tantos días en casa y me hubiera subido por las paredes".

Asimismo, Isabel se sincera y admite que "la primera semana me la pasé con ropa de andar por casa y sin maquillar, pero a los diez días me dije tienes que ponerte un poco de buena cara". Eso sí, en zapatillas todo el día. "Los tacones no me los pongo, aunque dure la cuarentena ocho meses más", señala entre risas.

Esta asturiana, que comenzó a ser conocida gracias a vídeos en youtube sobre trucos de maquillaje, nunca imaginó que lo que comenzó siendo un entretenimiento acabaría convirtiéndose en su profesión.

"Estudié Ingeniería Técnica Informática, hice oposiciones y me dedicaba a la docencia, eso de enseñar y me explicar cosas siempre me gustó, pero me faltaba un algo y con esto descubrí que me encantaba la comunicación, me gusta comunicarme ya sea con fotos, vídeos, escribiendo...", cuenta Isasaweis.

Decidió apostar por su pasión desde hace bastante: "Ya solo me dedico a esto, llegó un momento en que no podía ejercer las dos cosas y decidí arriesgarme, en aquel momento era un riesgo total porque no sabía si eso se podía convertir en una profesión".

¿Por qué el nombre de Isasaweis?: "Era radio aficionada y yo me llamaba Edelweiss como la flor. Me iba a poner ese nombre, pero mi tío falleció unos meses antes y fue muy triste porque lo quería muchísimo y él me llamaba Isasa cariñosamente y de ahí cogí el nombre más la flor para ser finalmente Isasaweis".

Detrás de cada publicación, la escritoria cuenta a este medio que "hay mucho trabajo detrás" teniendo en cuenta que además ella procura "contestar a cada comentario a las fotos de buenos días que suelo subir y procuro contestar a cada pregunta".

Su próximo proyecto es un libro de recetas que aún no tiene fecha de publicación: "Estaba previsto que saliera para la campaña de Navidad, pero con todo esto he hablado con la editorial y ya veremos los nuevos plazos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar