Pese a que hasta el 30 de junio no ocupará oficialmente el cargo de director deportivo del Sporting de Gijón, Javi Rico ya trabaja en la planificación de la próxima temporada en clave rojiblanca. El sustituto de Miguel Torrecilla tiene muchos deberes que desde ya trata de avanzar. La primera decisión es la continuidad de Javi López, quien regresaba al cuadro asturiano mediado el mes de noviembre de 2018 a petición expresa del salmantino. Lo hacía para formar parte del cuerpo técnico de José Alberto, quien acababa de promocionar al banquillo del primer equipo para sustituir a Rubén Baraja.
De ese modo, Javi López regresaba al club apenas unos meses después de abandonar sus labores en la secretaría técnica rojiblanca para entrenar al CD Lugo. Convertido en el hombre de confianza de Torrecilla en el vestuario del primer equipo, en el que ejerce como el encargado de la estrategia, su continuidad estaba en entredicho, pero Javi Rico ya ha confirmado al club que quiere que el catalán continúe formando parte del staff técnico que encabeza Miroslav Djukic, cuyo futuro sí que es una incógnita...
La continuidad de Djukic al frente del banquillo rojiblanco no está para nada clara y pese a que Javi Rico ha evitado hablar de ello en la rueda de prensa de su presentación, todo apunta a que el técnico serbio será el encargado de dirigir al equipo la próxima temporada. De momento, él se concentra en el presente, como dejaba claro hace unos días: "Estoy haciendo mi trabajo, cosas como mi continuidad no dependen de mí, es cuestión del club que debe valorar si somos buenos para quedarnos", señalaba.
Cristian Salvador y Nacho Méndez son dos de las últimas perlas surgidas en Mareo y asentadas en el primer equipo del Sporting. Salvador se había hecho con el puesto de titular cuando la epidemia del coronavirus obligó a detener LaLiga, mientras que en el caso de Nacho Méndez, había perdido dicha vitola, con la que comenzó el curso. Y pese a que en su puesta de largo, Javi Rico ha evitado hablar de nombres propios, es un hecho que una de sus tareas pendientes con más urgencia pasa por atar a estos dos guajes.
Hay tres casos particulares en la plantilla del Sporting. El primero es el de Murilo de Souza, cedido en el club por parte del SC Braga portugués. Su intención, así como la de la entidad asturiana, es que continúe la próxima temporada y todo apunta a que así será. Aunque hay que estudiar su caso pues si se reanuda LaLiga, podría acabar una vez venciera su cesión, el próximo 30 de junio.
Algo similar ocurre con Francisco Molinero, que acaba contrato en dicha fecha y en un principio, la intención del club era que ambas partes se desligaran entonces. Pero la situación actual podría provocar su renovación. Todo está en manos de Javi Rico, que también tendrá que lidiar con el contrato de Damián Pérez, que tocará a su fin a finales de junio en caso de que el Sporting no logre el ascenso. Así, tres comederos de cabeza muy gordos para el nuevo director deportivo rojiblanco.